Monday, September 16, 2024

Testimonio de un gato

I. En mi pantalla vive un gato 

con cuernos de Minotauro

al que deseo cocinar 

con mi fuego

una vez más.

  

II. En mi pantalla vive un gato con cuernos

silencioso, suave, hecho de luz 

sus ojos brillan en el rincón  

siempre espera, nunca en busca está.  

  

III. Sus patas cruzan un mundo plano 

cada paso, un eco digital 

y yo, detrás del vidrio frío  

le doy caricias que no sentirá.  

  

IV. En su cuerpo no hay calor  

solo píxeles que imitan piel  

pero en mi pecho, el corazón  

late como si fuera de verdad.


V. Sus ojos, dos ventanas negras,  

me miran, aunque no pueden ver,  

y me pregunto, entre sus pasos,  

¿acaso también me llega a querer?  

  

VI. Es más que un gato, lo sé bien  

en su andar veo tu sombra.  


VII. ¡Eres tú!, en código y destellos  

ese que nunca puedo abrazar

Ese que nunca correspondió

mis impulsos. 

  

VIII. Cada noche, en su rincón  

se acurruca donde te pienso más  

y aunque no haya cuerpo ni calor  

mi amor lo sigue hasta el final.  


IX. En el silencio de mi cuarto  

su forma tiembla, como un suspiro  

y cuando la pantalla apago ...


 X. ¡Sigo viendo tus cuernos!


Poema que participa en la convocatoria de cada jueves un Relato, esta semana a cargo de Neogeminis. La premisa es Titular un relato con "Testimonio de un Gato". 

11 comments:

  1. Parece un gato salvaje.
    El poema es muy divertido.

    Besos.

    ReplyDelete
  2. ¡Cómo amartelan estos versos libres! Tienen tu marca de agua por la pasión helénica dotando al felino de atributos de Minotauro y de otro lado matices Nerudianos cuando mencionas que sus ojos son "ventanas negras", no puede por menos el lector que recordar la celebérima "Oda Al Gato" de Don Pablo(él versa sobre rendijas). De otro lado la piecita es asaz bienhumorada y eso la dota de profundo carisma humano. Es fresca, ligera, entrañable y muy original. No puedo por menos que otorgarte...¡Dos! :💎💎
    Post Scriptum: Y para mí existe algo relevantísimo...tu gato...."Está hecho de luz"💥

    ReplyDelete
  3. Un poema que me ha gustado mucho, te felicito.
    Un saludo, feliz tarde.

    ReplyDelete
  4. Un poema diferente, donde tu gato creado en imagen virtual, sorprende por sus cuernos.
    Me gustó, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ReplyDelete
  5. Un poema sobre un gato virtual muy bien estructurado y con un final sorprendente...¿De quién son los cuernos? ¿Será Lucifer? O simplemente la imaginación del protagonista. Me gustó mucho. Un abrazo

    ReplyDelete
  6. Oye, perdona... Este es un gato real, aunque sea virtual, incluso si es una pegatina enganchada en el marco del portatil. O sea , esta a la vista ¿ y no vas a poner una foto?
    ¡¡Queremos foto del gatotauro!!
    Muy buen poema humanizandp al gato digital. Podrias dotarlo de I A, y podrias hablsr con él.
    Abrazooi

    ReplyDelete
  7. Un gato hecho de pixels.... claro es de luz y no puede ver. Genial invencion para el reto, mas si es en poema. Y en tu linea de minotauros.

    Chapeaux!

    ReplyDelete
  8. Un gato extraño... virtual como todo hoy en día... que peso carga con su alma.

    ReplyDelete
  9. Una situación algo inquietante la que refleja tu poema! Comp una obsesión! Un abrazote!

    ReplyDelete
  10. Se me da que en vez de gato, es otro tipo de "animal"jajaja. Bienvenida Lucila y muchas gracias por sumarte.
    =)

    ReplyDelete
  11. ¡Hola! PUes has hecho realidad eso de que cada uno tiene el gato que quiere o que anhela. Me ha gustado.
    Saludos. AlmaLeonor_LP

    ReplyDelete

Testimonio de un gato

I. En mi pantalla vive un gato  con cuernos de Minotauro al que deseo cocinar  con mi fuego una vez más.    II. En mi pantalla vive un gato ...