Sunday, February 2, 2025

El Invencible



En algún castillo al norte del País Vasco, un grupo de hombres y mujeres excepcionales se ha reunido para discutir un asunto de extrema urgencia y de seguridad nacional.  

—A mí esto me huele y sabe a chamusquina —soltó visiblemente molesta Onuba Awanaba, la sorprendente mujer sinestetica  — Lo que dijo el Almirante Pirro Cartago en la conferencia de esta mañana tenía un tufo a operaciones encubiertas que tira para atrás.  

—Aunque supongamos que el Almirante nos ha soltado una trola o nos ha dado la información a medias, el mero hecho de que nos haya reunido y encargado esta misión ya indica que en el gobierno hay alguien muerto de miedo —respondió con frialdad Gades Gádir, el hombre que ostentaba el título de campeón mundial tanto de ajedrez como del legendario juego del Go.  

—Estoy de acuerdo —intervino Elvira Granada haciendo ademanes de hipnosis—. Lo mejor que podemos hacer es repasar con calma lo que dijo el almirante.  

—Vale, al lío —asintió Onuba—. Según el Almirante, El Invencible, un buque de la flotilla privada de EURATOM, desapareció en algún punto entre los puertos de Orán y Algeciras. La última comunicación fue cerca de las islas Habibas. Y de ahí… ni rastro. Se esfumó del radar y de los satélites.  

—No veo el engaño —apuntó Elvira con tono meditabundo—. Conozco bien esa zona. El archipiélago de Habibas suele estar cubierto por una niebla espesa y está plagado de piratas, contrabandistas y demás gentuza. Incluso grupos terroristas. Además, si El Invencible iba cargado con 300 toneladas de uranio, cualquiera de esos islotes serviría para esconder un barco así.  

—Pues ahí es donde a mí me patina la historia —replicó Onuba, cruzándose de brazos—. Un buque de ese tamaño no desaparece así como así. Y si alguien ha querido robar la carga, necesitaría mano de obra muy especializada para manejar ese material radiactivo. Básicamente, sería un suicidio intentarlo sin el equipo adecuado.  

—A ver, que estamos hablando del Almirante Pirro Cartago —intervino Auringi Yayyan un hombre de prodigiosa ambidestreza — No creo que nos la esté colando ni que pretenda usarnos como chivos expiatorios. Si ha ocultado algo, será por una buena razón. Es un tipo astuto, sí, pero con nosotros siempre ha ido de frente.  

—Yo es que no me fío ni un pelo —dijo Onuba con expresión grave—. Si no hay piratas ni uranio de por medio, lo más probable es que nos estén tendiendo una trampa.  

—También puede ser que el Almirante haya sido discreto porque su discurso iba dirigido a demasiada gente —intervino por primera vez la hermosa Aeminium Conimbriga, que hasta entonces había permanecido en silencio—. Lo lógico es pensar que hay alguien muy preocupado por esa carga, ya sea radiactiva… o de otra clase.  

—¿Carga de otra clase? —preguntaron todos al unísono.  

—Empiezo a hilar cabos… —musitó Onuba, como si acabara de encenderse una bombilla en su cabeza.  

—Debe de haber algo o alguien muy importante para el gobierno en ese buque —apuntó Gades Gádir.  

—¿Alguien? —terció Elvira, frunciendo el ceño.  

—Ahora lo veo claro —exclamó Onuba, con un brillo de emoción en los ojos—. En El Invencible iba alguien de manera clandestina. Pero no contaban con que esas aguas están controladas por los chicos malos.  

—No por unos cualquiera —corrigió Aeminium con tono gélido—. Esa zona es territorio de la Organización Kraken.  

—¡¿Kraken?! —repitió Onuba, boquiabierta—. Pero si se suponía que habían desaparecido hace décadas… Es imposible que hayan vuelto.  

—Aeminium tiene razón —intervino Gades—. Los cefalópodos pueden regenerar sus tentáculos y, por lo visto, nuestro Kraken no es la excepción. Llevo tiempo siguiéndoles la pista y te aseguro que no solo han vuelto, sino que han extendido sus redes más allá del estrecho de Gibraltar. Diría que tienen los tentáculos bien metidos en toda España. 

¡Jaque Mate! — exclamó son cierta sorna Auringi Yayyan mientras blandía con la mano izquierda su daga moruna para  colocarla entre los dientes y al mismo tiempo con la derecha se ajustaba un parche en el ojo del lado opuesto.


SERIE LOS 10.000

I. El Nacimiento

II. Los Vigilantes


Relato participante en los siguientes retos literarios

Homenaje a la Isla del Tesoro, Tintero de Oro

El Iceberg de Hemingway, Alianzara

(seguir los enlaces para ver los detalles de cada reto y las diferentes aportaciones de la comunidad)




19 comments:

  1. Aún no entiendo bien el diseño y los relatos, es como una tienda de jardineraía que vende pan haha. Enigüey aquí sigo siguiéndola.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Madre mía, qué follón! 😅 Resulta que soy más novata que un pez en un desierto en esto del mundillo bloguero 🐟🌵. Mis textos se cuentan con los dedos de una mano, ¡literal! ✋ Y claro, la peña se espera movidas oscurillas, rollo magia y hechicería ✨🧙‍♀️. Vamos, que mi idea era algo así como "La Minotaura Caníbal" 🐂🔪. Pero me dije: "¡Para el carro! 🚫🚗 Van a pillar mis intenciones a la primera" 🤷‍♀️. Así que me he sacado de la manga una "Minotaura Vegetariana" 🌱🐂. ¡Más absurdo imposible! 🤪 Pero oye, ¡así me viene la inspiración! 💡 Total, que con esa fachada de buenecita y tierna 🥰, escondo unas intenciones turbias que ni te imaginas.

      Delete
  2. Muy bien llevado el tema de la piratería a nuestros días! Je, je! Incluyendo el mítico personaje de "Kraken" también adaptado a nuestros días! Me ha gustado mucho! Un abrazote y mucha suerte en el concurso!

    ReplyDelete
  3. Nos entregas un capitulo mas del equipo de los 10.000 ya con ellos preparandose a la accion, me ha encantado el caballero que al final se revela como el pirata. Y nos dejas con ganas de saber mas y mas, hay varios enigmas, en especial ¿hay o no traicion de Pirro Cartago?... (un nombre para hacer conjuros). Se lee bastante fluido. Yo alucino con tus historias.

    ReplyDelete
  4. Hola Lucy. Tu relato es bastante entretenido y abordas el tema de los piratas de hoy en día. Mención especial merecen tus personajes, que resultan muy interesantes. Te felicito.

    ReplyDelete
  5. Hola Lucy, creo que has gestionado muy bien el relato para los dos retos, un placer leerte. Un abrazo

    ReplyDelete
  6. ¡Hola, Lucy!

    Me ha gustado mucho lo bien que avanza la narración solamente a través de los diálogos de los personajes a los que, por cierto, les has dado nombres muy originales. Me ha gustado la naturalidad con la que habla cada uno de dichos personajes a los que has dotado de una personalidad única con muy pocas palabras. Por otro lado, el tema que escogiste es realmente complejo, pero lo has sabido manejar muy bien. Respecto a la teoría del iceberg, sin duda lo has logrado porque hay muchas cosas que quedan ocultas y dejas al lector/a que imagine lo que falta. Me quedo con ganas de saber más acerca de este grupo de hombres y mujeres excepcionales.

    ¡Muchas gracias por participar en el reto de este mes y un fuerte abrazo de osa! 😜

    ReplyDelete
  7. Campeón de ajedrez y de Go...
    Debería ser él quien tomara las decisiones.
    En España los tentáculos malignos están por todas partes.

    Saludos.

    ReplyDelete
  8. Unos piratas muy particulares y una conspiración muy acorde con los tiempos. Estupendo, Lucy.

    ReplyDelete
  9. ¡Hola! Muchas gracias por participar en el Concurso de Relatos 45 ed. en El Tintero de Oro. ¡Suerte!

    ReplyDelete
  10. Y es que España es una buena entrada a Europa. Los piratas siempre pirateando, han cambiado las épocas y las formas pero no el trasfondo.

    ReplyDelete
  11. ¡Una presencia de la piratería aguda muy prometedora! Aparte de que tu relato de asuntos fuera de la ley es un acierto, provoca sensaciones que entroncan con asuntos del tipo "El proyecto Filadelfia"(la desaparición del portaviones que va a parar varias décadas atrás en el tiempo) Has dado a todos los asistentes en el conciliábulo una voz propia muy marcada, con sus nombres llenos de personalidad.¡Y tenías razón: Nos Une El Kraken! Es una figura de la criptozoología con la cual me he obsesionado y he escrito en tiempos pasados otras piezas literarias menores sobre él (incluso estoy pensando que en mis archivos del desván, debo tener hasta algún perdido soneto dedicado al Kraken) En suma:¡¡¡¡¡¡¡ Cada vez que te leo (qué penita que no escribas en tus blogs con más frecuencia) eres motivo de júbilo!!!!!!!
    Recibe Mi Admiración en pleno.🌍

    ReplyDelete
  12. Estupendo relato, Lucy.
    Me ha gustado mucho cómo lo has narrado.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  13. Una historia que lleva la piratería a los días actuales. Si está metida dentro de una historia más amplia, la verdad es que no la conozco y me faltan elementos para formar un juicio más preciso. Lo que veo es que te gusta escribir, pasión que aquí compartimos muchos.
    Saludos

    ReplyDelete
  14. Hola Lucy. Menudos personajes que nos has traído, cada cual más maquiavélico e imaginando conspiraciones enrevesadas, como la autora del relato. No es fácil armar un diálogo con tantos participantes, pero has logrado que no se pierda el hilo de lo que dice cada cual. Tampoco es sencillo hilar un relato de 900 palabras solo a base de diálogos. La historia parece discurrir en una época moderna con tintes de la antiguedad, quizás en un mundo postapocalíptico en el que nuestras sociedades se han desmoronado, conservando sin embargo cierta capacidad tecnológica. Desde luego te ha quedado muy imaginativo. Me han llamado la atención también los nombres de los personajes, todos evocan tiempos antiguos y personajes históricos, que le dan ese ambiente entre lo moderno y lo tradicional que creo has tratado de dar a la historia. Supongo que tendrá una continuación a la altura. Felicidades.

    ReplyDelete
  15. Aparece el pirata en el último lamento infiltrado entre los hombres extraordinarios. Como es parte de una saga mayor, nos perdemos detalles, que no dismi uye el mérito de acoplar un capítulo al tema del Tontero.
    Destacó también el desarrollo casos i yegramente dialogado, que aporta agilidad a la lectura, y también las acotaciones con referencias gestuales que sudan a la escenificacion y no s un simple diálogo.
    Suerte en rl concurso.
    Abrazooo

    ReplyDelete
  16. Hola, Lucy, es impresionante cómo llevas todo el peso de la historia a base de diálogo sin caer en el lirismo o el diálogo redundante para explicar la trama. Y cuánta cultura. Por lo que estoy leyendo, el mundo es un lugar no grande, es infinito, y si le juntas la historia ya forma parte del multiverso. Me ha encantado tu propuesta, con ese kraken, qué odiosos que son esos bichos, pero cuánto juego dan.
    Un abrazo y mucha suerte

    ReplyDelete
  17. Hola, Lucy. Me gusta cómo avanza la trama a base de diálogos, algo que me gusta trabajar en mis relatos. Espero que la trama siga adelante con un nuevo capítulo. Un saludo.

    ReplyDelete

El Invencible

En algún castillo al norte del País Vasco, un grupo de hombres y mujeres excepcionales se ha reunido para discutir un asunto de extrema urge...

 

Minotaurina Gourmet Template by Ipietoon Cute Blog Design