Thursday, September 5, 2024

Patrulleros Intergalacticos

En un lugar remoto de las estepas del sur, Hestia Xeloryx se quedó perpleja mirando la inconfundible estela que dejó un meteorito al entrar en la atmósfera.

— Joder, maldita sea nuestra puñetera suerte. Estoy convencido de que es un metamorfo de los peores, un categoría 4 — soltó Perseo Zarketh, y acto seguido lanzó con desdén un buen escupitajo de tabaco sobre la gruesa capa de nieve.

— ¿Te asusta el coco, papito? Tranquilo, que yo me encargo de esa bestia — respondió Hestia dándose aires de importancia.

— Haz lo que tengas que hacer, si te da problemas, ya sabes dónde encontrarme.

— No te preocupes, tengo lista mi pistola desintegradora — aseguró Hestia, mientras con un gesto coqueto le enseñaba el interior de su muslo izquierdo.

La criatura aterrizó en un pueblo cercano. Salió como una sombra nebulosa de su nave y se dirigió hacia unas edificaciones. A pesar de que ya era de noche, había bastante gente por la zona. Un policía que pasaba por allí notó la sombra y creyó reconocer a un criminal al que llevaba siguiendole la pista desde hacía días.

— ¡Alto, Norton! — exclamó el policía, solo para ver cómo su sospechoso se esfumaba en la penumbra.

La criatura, al huir torpemente, se topó de frente con una niña pequeña.

— ¡Abuelito, qué alegría! ¿Cómo has llegado tan rápido?

Sorprendida de nuevo, la criatura divisó un oscuro corredor para refugiarse. Creyendo estar a salvo, vio un haz luminoso de tono azul que la paralizo por completo.

— ¡Te tengo en un campo de fuerza, maldito! — exclamó Hestia — según mi analizador, eres un categoría 7. Quizás engañaste a Perseo, pero a mí no. Sé que te acostumbraste a planetas solitarios, donde tomas la forma de aquello que este pensando cualquiera que te esté observando, pero aquí estamos densamente poblados. Basuras como tú deben ser eliminadas sin miramientos.

Un nuevo haz enceguecedor, esta vez rojizo, iluminó el oscuro corredor. Cuando se desvaneció el resplandor, Hestia apuntaba con su pistola desintegradora a un vacío.

A los pocos segundos llegaron Perseo y Hermes Vaoltrix, el anciano del clan.

— ¿Eliminaste a la criatura? — inquirió secamente Perseo.

— Era un categoría 7. La desintegré sin siquiera pestañear, papito rico.

— Creo que era una larva. Estaría algo confundida tras aterrizar, pero se adaptan rápido. Me recordó un poco a la vez que capturamos a la Minotaura de Sirio... ¿os he contado esa historia alguna vez? — dijo el viejo Hermes.

— Cientos de veces — respondió Hestia.

Iba a decir algo más, pero esta vez la pistola desintegradora de Hermes borró de toda existencia a aquello que parecía haber sido Hestia.

— En realidad, era un categoría 8, un metamorfo lumínico. Lo supe porque jamás han existido Minotauras. La verdadera Hestia lo habría notado al instante — explicó Hermes a Perseo, con un guiño de complicidad.


Participo esta semana en las convocatorias de los jueves,  a cargo de HELICON, por favor seguir el enlace para ver las premisas del reto y encontrar la lista completa de relatos

17 comments:

  1. ¡Hola! Que buena respuesta para el reto. Me encanta esta narración galáctica con nombres de héroes y dioses griegos. Muy bueno. Gracias por participar.
    Ya está subido a HELICON.
    Saludos. AlmaLeonor_LP

    ReplyDelete
  2. Se me ocurre pensar que el viejo Hermes era muy mañoso y se cargo a la verdadera Hestia.

    Alguna rabia le tendria.

    ReplyDelete
  3. Una historia llena de personajes extraterrestre, y esas categorías en cuál quedaremos los humanos. Un saludo, muy bueno.

    ReplyDelete
  4. Vaya, todo un relato intergaláctico. Un ser amorfo categoría ocho. Genial. Abrazos

    ReplyDelete
  5. Esos plot-twists sí se pueden ver carajo.

    ReplyDelete
  6. Una buena historia Inter espacial, me gusta, saludos.
    PATRICIA F.

    ReplyDelete
  7. Yo también creo que Hermes eliminó a la verdadera Hestia, vaya a saber por qué motivo.
    Muy bien contado.

    ReplyDelete
  8. Me gustó esa confusión de la niña entre la criatura y su abuelito. Por algo dicen que de la boca de los niños y los locos salen las verdades! Un abrazo

    ReplyDelete
  9. Me gusta el relato innovador y lleno de intrigas acerca de ese mundo... Habrá eliminado a la verdadera Hestia? También me queda la duda jaja Besos por ahí!!!

    ReplyDelete
  10. ¡Qué magníficooo! Avanzando al postrer tercio, se veía venir; bien trabado, amenísimo y sorprendente en todo momento. No existe nada más letal que la mímesis, desde luego cualquier enesimomorfo, excepto si no surgen vigilantes tan vocacionales y competentes como Hermes, puede hacer mucho daño en retículas cósmicas. El apellido de Hestia, "Xeloryx", me gusta increíblemente. El dotar a los personajes de nombres adecuados es vital. ¡Me proporcionaste un viernes matrícula de Honor habiendo leído esta aportación al concurso del que hablas! Espero que tenga el merecimiento que sin duda debe atesorar.
    ¡Recibe Un Abrazo Cósmico! 🌏

    ReplyDelete
  11. Galaxias extremas donde los tiempos se confinden

    ReplyDelete
  12. Me ha recordado a Blade Runner con los replicantes.
    Muy, muy, muy bueno.
    Te felicito.

    ReplyDelete
  13. Aunque no es un tema que me apasione, he de decirte que te leí con interés, es más llegué a la conclusión que los gustos nos los fabricamos nosotros mismos con lo que leemos.
    Besos

    ReplyDelete
  14. Viejo celoso de que estuviera por Perseo, y va y se la carga. Y Perseo se queda tan ancho. Capullo!
    Menos mal que slguien se ha acordado de meter al policia😝
    Abrazooo

    ReplyDelete
  15. Un ser amorfo categoría 8 ¡no me alcanza la mente para imaginarlo! No soy de participar en retos, pero suelo visitar a quienes los escriben y éste me pareció muy entretenido.
    Saludos.

    ReplyDelete
  16. ¿Y qué sería capaz de hacer un categoría 9?

    Saludos,
    J.

    ReplyDelete

Testimonio de un gato

I. En mi pantalla vive un gato  con cuernos de Minotauro al que deseo cocinar  con mi fuego una vez más.    II. En mi pantalla vive un gato ...