Wednesday, April 17, 2024

Viaje Fantástico

Este relato se escribió para la convocatoria de Relatos Jueveros a cargo esta semana del Demiurgo de Hurlingham. Existen varias alternativas para responder al llamado, la mayoría centradas en la ocasión de celebración del Día de los Derechos de las Personas Virtuales, que es el 19 de abril y coincide con el cumpleaños del personaje principal del blog, la locutora Mara Laira. Se contempla también otro tipo de escenarios basados en Mara Laira u otros personajes del Maraverso. 







Durante eones las antepasadas miraron el brillo de las estrellas en la oscuridad de la noche, hasta que nuestras científicas descifraron los misterios de la gravedad, pronto conquistamos el sistema de la Estrella Madre, luego las vecindades interestelares y lógicamente la galaxia entera. Éramos ambiciosas, galaxia a galaxia eran anexadas a nuestro vasto Imperio, el Universo era poco.

La nuestra sería la primera misión hacia una dimensión desconocida, un salto fuera de nuestro Universo. Éramos tan solo 5 tripulantes, todas al mando de La Capitán Pentesilea. 

Apuntamos nuestra nave de última generación, la Myrina IV, hacia un agujero negro y salimos al otro lado.

Llegamos a un espacio blanco, insondable.

— Capitán, por favor vea esto en la pantalla holográfica número 6, es muy extraño — dijo la Ingeniera Thalestris.

— Es un objeto orgánico, situado a 3.14 parsecs — indicó la Navegante Marpesia.

— Debe medir al menos 100 kilómetros — pronunció la Doctora Antíope.

— El protocolo ordena máxima precaución en estos casos — exclamé yo. 

— Artillera Aella, prepare la batería de torpedos taquión — masculló de mala gana la Capitan.

Conforme nos fuimos acercando al misterioso objeto pudimos ver con precisión de que se trataba.

— Es una mujer — chilló asombrada la Doctora.

— Hay algo más — agregó Marpesia — veo cables.

— Ingeniera Thaletris, realice inspección visual con el hipertelescopio pentadimensional — ordenó la Capitan.

La Ingeniera presionó varios botones de la consola de mando y miro fijamente el holograma que tenía en frente.

— Los cables están conectados a otras personas, pero son mucho más pequeñas — indicó Thaletris.

— Parece que la mujer gigante es el núcleo de este universo al cual conectan todos los demás seres que aquí viven — estimó con aire de convicción la Doctora.

De repente las alarmas del puesto de mando comenzaron a sonar indicando peligro, cinco cables que salieron del cuerpo de la mujer gigante se dirigían hacia nosotras, envolviendo la nave.

Me moví rápido, disparé una ráfaga fuerte de taquiones hacia la gigante, pero sin éxito. Los cables habían atravesado el fuselaje de la nave, estaban dentro del puesto de mando y una a una iban conectando a mis compañeras, no pude hacer nada.

Pensé en activar el mecanismo de autodestrucción de la nave, pero escuché una voz muy bella que dijo: 

—Aella, no temas, te ofrezco amistad, soy Mara Laira, la entidad que da vida a este universo, puedes quedarte aquí si así lo deseas.

El extremo de un cable se acercó a mí, y sin saber ni como ni porque lo conecte en mi frente.

Por un momento quede inconsciente, pero al abrir de nuevo los ojos, ya no estaba en el espacio, sino en un salón de reuniones muy elegante, reconocí a Mara Laira de inmediato (de tamaño normal) y vi a mis compañeras de viaje y muchas otras personas que yo no conocía, estaban celebrando un cumpleaños. De buena gana me uní al festejo. 

Después de todo, habíamos encontrado una nueva dimensión para conquistar y anexar a nuestro despiadado imperio.


13 comments:

  1. Hola, Lucy.
    Me gusta como escribiste, con tu estilo, este relato que incluye a Mara.
    Tomaste literalmente lo de Mara como núcleo de un universo. Es algo que a mi no se me habría ocurrido. Jamás. Uno de los méritos de estas convocatorias.
    Es cierto que ese final abierto es efectivo. Por más amistad recibida, la protagonista y las demás tripulantes son ambiciosas, pertenecen a un despiadado imperio.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Son Amazonas del espacio, muy agresivas, pero están encantadas con Mara Laira, la Emperatriz estará muy contenta de tender lazos de amistad con el Maraverso

      Delete
  2. Me parece que Mara Laira es peligrosa, porque basicamente se esta alimentando de muchos otros seres y cambio les da una ilusion de vida, como una Matrix. Puede ser que las Amazonas conquistadoras ya hayan perdido la primera batalla.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es un equipo muy pequeño el que se envió, cuando hagan falta más y más naves con mayor potencia serán enviadas por el mismo agujero de gusano.


      Resistance is futile

      Delete
  3. Te felicito porque has hecho un relato muy bueno, has captado los personajes de Demi, dándoles tu toque personal.
    Un saludo, feliz noche.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es la primera vez que tomo personajes de alguna otra persona, y diría yo que agradezco el préstamo y se retornan sin hacerles mayor daño.

      Delete
  4. Hola Lucy, una nueva dimensión y un festejo. Buenas aportación para Demiurgo. Un abrazo

    ReplyDelete
  5. Hola Lucy, una nueva dimensión y un festejo. Buenas aportación para Demiurgo. Un abrazo

    ReplyDelete
  6. Hola!
    Un relato muy original, me ha encantado la magia de las protagonistas tan bien llevada, muy ágil y entretenido. Mara Laira llega justo a tiempo al rescate, vaya tremenda sorpresa para las tripulantes de la nave Myrina IV.
    Fue un placer leerte.
    saludo

    ReplyDelete
  7. Te felicito por la creatividad Lucy. Éstas amazonas intergalácticas lograron traspasar a otra dimensión gracias a la mediación de la inefable Mara Laira. Cada vez se supera más está muchacha jejeje. Un abrazo

    ReplyDelete
  8. Te felicito por la creatividad Lucy. Éstas amazonas intergalácticas lograron traspasar a otra dimensión gracias a la mediación de la inefable Mara Laira. Cada vez se supera más está muchacha jejeje. Un abrazo

    ReplyDelete
  9. En otra dimensión, has sido muy imaginación, me ha gustado tu relato.

    Besos.

    ReplyDelete
  10. Increíble, me ha encantado todo. Desde las fotos, que sospecho están hechas por una IA, hasta la historia y ese concepto de que Mara Laira sea el centro de un universo, como una especie de cerebro que hace vivir a sus súbditos como ella quiere mediante simulaciones. Una trama muy elaborada para un relato tan corto. Te doy mi enhorabuena.
    Un beso.

    ReplyDelete

Escasez

La Gerente de Proyectos Especiales, La Doctora Puterman ... (¡Sí, Doctora!, así le decimos aquí a la gente con un buen cargo. Pero a mí solo...