Sunday, February 2, 2025

El Invencible



En algún castillo al norte del País Vasco, un grupo de hombres y mujeres excepcionales se ha reunido para discutir un asunto de extrema urgencia y de seguridad nacional.  

—A mí esto me huele y sabe a chamusquina —soltó visiblemente molesta Onuba Awanaba, la sorprendente mujer sinestetica  — Lo que dijo el Almirante Pirro Cartago en la conferencia de esta mañana tenía un tufo a operaciones encubiertas que tira para atrás.  

—Aunque supongamos que el Almirante nos ha soltado una trola o nos ha dado la información a medias, el mero hecho de que nos haya reunido y encargado esta misión ya indica que en el gobierno hay alguien muerto de miedo —respondió con frialdad Gades Gádir, el hombre que ostentaba el título de campeón mundial tanto de ajedrez como del legendario juego del Go.  

—Estoy de acuerdo —intervino Elvira Granada haciendo ademanes de hipnosis—. Lo mejor que podemos hacer es repasar con calma lo que dijo el almirante.  

—Vale, al lío —asintió Onuba—. Según el Almirante, El Invencible, un buque de la flotilla privada de EURATOM, desapareció en algún punto entre los puertos de Orán y Algeciras. La última comunicación fue cerca de las islas Habibas. Y de ahí… ni rastro. Se esfumó del radar y de los satélites.  

—No veo el engaño —apuntó Elvira con tono meditabundo—. Conozco bien esa zona. El archipiélago de Habibas suele estar cubierto por una niebla espesa y está plagado de piratas, contrabandistas y demás gentuza. Incluso grupos terroristas. Además, si El Invencible iba cargado con 300 toneladas de uranio, cualquiera de esos islotes serviría para esconder un barco así.  

—Pues ahí es donde a mí me patina la historia —replicó Onuba, cruzándose de brazos—. Un buque de ese tamaño no desaparece así como así. Y si alguien ha querido robar la carga, necesitaría mano de obra muy especializada para manejar ese material radiactivo. Básicamente, sería un suicidio intentarlo sin el equipo adecuado.  

—A ver, que estamos hablando del Almirante Pirro Cartago —intervino Auringi Yayyan un hombre de prodigiosa ambidestreza — No creo que nos la esté colando ni que pretenda usarnos como chivos expiatorios. Si ha ocultado algo, será por una buena razón. Es un tipo astuto, sí, pero con nosotros siempre ha ido de frente.  

—Yo es que no me fío ni un pelo —dijo Onuba con expresión grave—. Si no hay piratas ni uranio de por medio, lo más probable es que nos estén tendiendo una trampa.  

—También puede ser que el Almirante haya sido discreto porque su discurso iba dirigido a demasiada gente —intervino por primera vez la hermosa Aeminium Conimbriga, que hasta entonces había permanecido en silencio—. Lo lógico es pensar que hay alguien muy preocupado por esa carga, ya sea radiactiva… o de otra clase.  

—¿Carga de otra clase? —preguntaron todos al unísono.  

—Empiezo a hilar cabos… —musitó Onuba, como si acabara de encenderse una bombilla en su cabeza.  

—Debe de haber algo o alguien muy importante para el gobierno en ese buque —apuntó Gades Gádir.  

—¿Alguien? —terció Elvira, frunciendo el ceño.  

—Ahora lo veo claro —exclamó Onuba, con un brillo de emoción en los ojos—. En El Invencible iba alguien de manera clandestina. Pero no contaban con que esas aguas están controladas por los chicos malos.  

—No por unos cualquiera —corrigió Aeminium con tono gélido—. Esa zona es territorio de la Organización Kraken.  

—¡¿Kraken?! —repitió Onuba, boquiabierta—. Pero si se suponía que habían desaparecido hace décadas… Es imposible que hayan vuelto.  

—Aeminium tiene razón —intervino Gades—. Los cefalópodos pueden regenerar sus tentáculos y, por lo visto, nuestro Kraken no es la excepción. Llevo tiempo siguiéndoles la pista y te aseguro que no solo han vuelto, sino que han extendido sus redes más allá del estrecho de Gibraltar. Diría que tienen los tentáculos bien metidos en toda España. 

¡Jaque Mate! — exclamó son cierta sorna Auringi Yayyan mientras blandía con la mano izquierda su daga moruna para  colocarla entre los dientes y al mismo tiempo con la derecha se ajustaba un parche en el ojo del lado opuesto.


SERIE LOS 10.000

I. El Nacimiento

II. Los Vigilantes


Relato participante en los siguientes retos literarios

Homenaje a la Isla del Tesoro, Tintero de Oro

El Iceberg de Hemingway, Alianzara

(seguir los enlaces para ver los detalles de cada reto y las diferentes aportaciones de la comunidad)




El Invencible

En algún castillo al norte del País Vasco, un grupo de hombres y mujeres excepcionales se ha reunido para discutir un asunto de extrema urge...

 

Minotaurina Gourmet Template by Ipietoon Cute Blog Design